sábado, 28 de abril de 2012

Conclusiones Encuentro de Chajarí


Cuarenta y siete (47) integrantes de los Círculos de Concordia, Corrientes, Puerto Tirol, Malabrigo, Lanteri, Sampacho, Colonia Tirolesa, Catamarca, Chilecito, La Plata, Zarate, Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata y Chajarí. Y los coordinadores de zona centro, Carlos Trentin y vice coordinador, Néstor Chiarani; de zona noreste, Dario Farias; de zona noroeste, Paola Macor; y los consultores Hugo Zurlo y Mariano Roca nos reunimos en Chajarí el 31 de marzo, 1 y  2 de abril.

Las actividades se desarrollaron de acuerdo a lo estipulado en el programa previsto para dicho encuentro; solamente no ha podido asistir el disertante Luis Capeletti ya que se encontraba en una campaña arqueológica impostergable, organizada por el museo de La Plata para el cual trabaja. En su puesto ha disertado la profesora de historia Graciela Pelayo.


Además fuera de lo previsto, Cristian Conci presentó una revista realizada por el Círculo de Colonia Tirolesa, financiada por un proyecto presentado a la ATM.


Del evento surgieron las siguientes propuestas y conclusiones:
-en la charla del día sábado relativa a actividades y propuestas de la ATM,  PAT y Coordinación Nacional se clarificaron muchas ideas, roles y se despejaron muchas dudas; la cual despertó interés en los participantes. Surgió de la misma, la necesidad sobre todo de los jóvenes mayores, solicitar a la ATM una reunión para conocer el estado de los proyectos realizados en Argentina, ej.: Colonia Tirolesa: cría de conejos y Chajarí: cultivo de hortalizas en hidroponía.


-Promocionaremos en nuestras comunidades trentinas, el proyecto “Conocer El Trentino” con el objetivo de realizar un relevamiento de interesados en participar de la experiencia; a corto plazo recibiremos más información relativa a la fecha precisa, costo, etc.


-Mientras que el lunes a la mañana se arribo a:


.los jóvenes proponemos colaborar en los eventos trabajando en grupos para la elaboración de los alimentos y la limpieza con el fin de ayudar a los organizadores de los encuentros.


.Proponemos que las comunicaciones referidas a los encuentros, se hagan llegar a los coordinadores de zona y así a los círculos y estos acuerden con los jóvenes quiénes serán sus representantes para estos eventos.


.Solicitamos a los círculos apoyo económico para el traslado (pasajes).


.Solicitamos a la Coordinación Nacional un informe relativo a los círculos de cada zona para conocer cuales están en funcionamiento y cuáles no.


.Sugerimos a la Coordinación Nacional estipular un tope de edad para los encuentros de jóvenes mayores y proponemos organizar actividades y/o encuentros para adultos mayores.


.Recordamos que uno de los objetivos de los primeros encuentros fue incorporar a otros jóvenes que nunca hayan participado de los mismos.


.Sabemos de la ayuda económica que la ATM envía para la financiación de estos eventos; por esto solicitamos a la Asociación que dicha ayuda se estipule por número de participantes y no por evento como se realizó hasta el momento y como respuesta, estamos dispuestos a colaborar económicamente en un mínimo porcentaje para solventar el costo del evento, además del gasto de traslado que ya veníamos asumiendo, colaborando así con los círculos organizadores.


.Se continuaran realizando los dos eventos conjuntamente (jóvenes y jóvenes mayores) de acuerdo a la disponibilidad del circulo organizador, se tomó este como prueba piloto.


.Jóvenes del Círculo de Buenos Aires se comprometen a dialogar con la Comisión Directiva de dicho Círculo para considerar la posibilidad de realizar el próximo encuentro en el mes de octubre del corriente año en Capital Federal.

Círculo Trentino de Chajarí

No hay comentarios:

Publicar un comentario