lunes, 21 de mayo de 2012

El Gobernador Lorenzo Dellai, firmó un nuevo convenio con el Chaco

El pasado 14 de mayo de 2012, el Gobernador de Trento Lorenzo Dellai, junto a Carlo Basani (Dirigente Generale), Giorgia Floriani (Jefa de Gabinete Presidencia), Anna Lanfranchi (Directora de la Asociación Trentinos en el Mundo) y Ciro Russo (Coordinador de Proyectos en Su América), arribaron al aeropuerto de Resistencia, para firmar un nuevo acuerdo con el Gobierno de la Provincia del Chaco.
Desde muy temprano los círculos trentinos de Puerto Tirol, Makallé, Machagai-Plaza, Quitilipi, Pampa del Infierno, Las Breñas y Formosa; como también socios de la Cooperativa SOLTRECHA, se organizaron para acercarse al aeropuerto y dar la bienvenida a los ilustres visitantes.  

Así, la comitiva encabezada por el Gobernador de Trento, llegó al aeropuerto en horas de la tarde del lunes, donde los descendientes de trentinos, esperaban ansiosos para saludar a las autoridades. Allí, una becada, leyó un documento agradeciendo la visita y deseando buenos augurios; por su parte el Gobernador, expresó su gratitud hacia los presentes por la cálida bienvenida, y luego comentó que su corta visita se debía a una agenda bastante cargada de actividades, pero que estaba seguro que de la misma obtendría óptimos resultados. Luego, los presentes, pudieron fotografiarse con las autoridades.

El Convenio
Por la noche, el Gobernador de Trento, mantuvo una primera reunión con su par del Chaco, donde se acordaron las pautas para continuar adelante con la colaboración recíproca. La cual quedaría plasmada, al día siguiente con la firma de un nuevo convenio entre ambas provincias. El convenio, básicamente se centra en: fortalecer los CEDEPRO (Centros de Desarrollo Productivos), mejorar la calidad genética del ganado caprino y garantizar el desarrollo productivo en el Chaco.
(ver más info haciendo click en: http://www.prensa.chaco.gov.ar/)

Luego de la firma del Convenio, las autoridades trentinas se dirigieron a Pampa del Infierno, para chequear el funcionamiento del Frigorífico caprino y la Cooperativa Valsugana Chaqueña, donde eran esperados por Hugo Zurlo (Consultor PAT zona norte) y Roberto Paolazzi (Coordinación Estructura ATM), para realizar el recorrido.
Allí, representantes del Círculo Trentino local, dieron la bienvenida al Gobernador Dellai y comitiva e intercambiaron presentes. Por su parte, se acercaron al lugar,  dos presidentes de asociaciones de productores caprinos locales, quienes a su vez comentaron su experiencia a partir del trabajo organizado, en la cría de caprinos, lo que deriva en mejores resultados a la hora de vender sus productos a la Cooperativa Trento Chaqueña. Del mismo modo, ilustraron que sin la instalación del frigorífico caprino, su evolución como productores no habría sido posible, por lo que sentían que su deber era estar presentes ese día, para agradecer y sobre todas las cosas graficar la situación real de los productores y solicitar la continuidad del proyecto.

El Gobernador Dellai, se manifestó muy satisfecho por lo fructífera de su visita, sea en el plano protocolar con el Gobernador del Chaco, como en el contacto con los productores caprinos del impenetrable, refiriéndose a su voluntad de continuar con las ayudas para mejorar la producción caprina. Por su parte, el Subsecretario de Ganadería del Chaco, allí presente, habló en nombre del Gobernador del Chaco, agradeciendo la presencia de las autoridades trentinas y reiterando el total apoyo de la provincia para continuar fortaleciendo lazos que conlleven al éxito del proyecto.

Ver más fotos haciendo click aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario