sábado, 14 de abril de 2012

Encuentro de Jóvenes Chajarí - 31-03, 1 y 2-04-12

Durante los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril bajo el lema “Juntos mantendremos viva la memoria y contribuiremos al enriquecimiento del patrimonio cultural de nuestras comunidades” se llevó a cabo 8º Encuentro de Jóvenes; 3er Encuentro de Jóvenes Mayores y 2º Encuentro de Jóvenes Zona III (Centro) Trentinos de Argentina, en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos.


Participación de dicho encuentro 47 jóvenes y jóvenes mayores descendientes de trentinos, todos residentes en Argentina pertenecientes a los Círculos de Colonia Tirolesa, Corrientes, Chilecito, Capital Federal, Malabrigo, Sampacho, San Nicolás, Lanteri, La Plata, Zarate, Mar del Plata, Tandil, Catamarca, Puerto Tirol y Chajarí.

Fueron hospedados en el albergue deportivo de la ciudad, en donde se desarrollaron diferentes actividades como:  


-propuestas de la Asociación Trentini nel Mondo y la provincia de Trento: intercambios juveniles, becas de estudio en Italia, etc.

-en el museo regional Camila Quiroga, la profesora de historia Graciela Pelayo presentó Historias de Inmigración; un excelente panorama relativo a ese momento histórico que vivieron los antepasados.

-en el centro cultural de Villa del Rosario “Ramón Trinidad Pozzi”, la profesora de lengua y cultura italiana y directora de la Asociación Dante Alighieri de Chajarí, Stella Zabala presentó un audio-visual: Una gita in Italia y los jóvenes del circulo anfitrión que viajaron a Trento comentaron sus vivencias.

Todo esto acompañado de actividades culturales y turísticas como la visita a los museos; la participación de una peña folklórica en el rancho La Amistad; un recorrido por los lugares históricos de Chajarí; un tour regional pasando por Villa del Rosario, camping de Santa Ana sobre el majestuoso río Uruguay; visita al salón zonal Amanecer, donde se conservan las practicas de nuestros abuelos: bochas, juegos de naipes, etc. Y para cerrar la noche del segundo día se realizó una cena con los integrantes del Círculo local anticipándose a la conmemoración del 26 de abril del 136 aniversario del arribo de los inmigrantes a esta localidad, en donde se compartió la típica comida de asado de cerdo con polenta como lo hacían nuestros antepasados.
Felices por lo vivido, el lunes se elaboraron las conclusiones del encuentro y disfrutaron de una excelente jornada en el complejo termal de Chajarí.

Como integrantes del Circulo Trentino de Chajarí queremos hacer público el agradecimiento al coordinador y vice coordinador de zona III (centro) Carlos Trentin y Néstor Chiarani; al coordinador de zona noreste Darío Farías, la coordinadora de zona noroeste Paola Macor y los consultores por Argentina: Hugo Zurlo y Mariano Roca quienes nos acompañaron en este evento.

 
CIRCULO TRENTINO DE CHAJARÍ

Alberdi 3485. Chajarí - Entre Ríos - Argentina
Dirección postal: Hipolito Irigoyen 2550. (3228). Chajarí.
E-mail: chajari@trentininelmondo.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario