sábado, 26 de mayo de 2012

La Directora de la ATM en el Círculo Trentino de Zarate

El pasado día miércoles 16 de Mayo, nuestro Círculo tuvo el honor de recibir la visita de la Directora de la Associazione Trentini nel Mondo, Anna LANFRANCHI.
La misma llegó a las instalaciones de nuestro humilde Círculo en horas de la mañana (10.20 hs), acompañada por el Arq. Ernesto Barbagallo de la ATnM Sudamérica, y el Coordinador de nuestra Zona Centro, Carlos Alberto Trentín.
Fue recibida por el Presidente del Círculo, recorriendo las instalaciones exteriores del Club Atlético Paraná, Entidad que acoge al Círculo Trentino de Zárate, en la parte alta de la vieja e histórica casona, construida por un emigrante de origen  trentino, D. Dionisio Ferrari, hace ya más de 200 años.
Se contempló desde el sector del parque, el Río Paraná de las Palmas y el Complejo Zárate – Brazo Largo. Ya en nuestra sede de la planta alta, la Señora Directora fue recibida con gran aprecio por la Comisión Directiva del Círculo y Socios. Compartimos un café con dulces delicias elaboradas por las Señoras Socias;  tomado la palabra el Presidente Chiarani, agradeció con sentidas palabras en nombre de la Comisión Directiva, el honor y placer de contar con su grata presencia.
Anunció que por decisión unánime de la Comisión Directiva, de acuerdo a lo expresado en el Art. 6º de su Estatuto Social, había sido designada como “Socia Honoraria”, haciéndosele entrega de un Pergamino recordatorio de tal mención, y del pin identificatorio de nuestro Círculo. La Señora Directora agradeció con gentiles palabras la distinción y disertó brevemente sobre la relación de la ATnM y los Círculos, y la realidad actual de la Associazione.
Acto seguido se le entregó un regalo personal consistente en una pulsera y un colgante con sus iniciales, creados por un artesano de nuestra zona. 
Anna se mostró muy complacida,   agradeciendo el gesto. Muy sonriente, de inmediato se colocó en su muñeca derecha, la pulsera obsequiada. Luego de dialogar con los presentes, a las 11.45 hs, se despidió de los mismos, firmó nuestro Libro de Firmas, expresando su agradecimiento por el recibimiento, y su   deseo de poder regresar para estar más tiempo con nosotros. Posteriormente acompañada por el Presidente del Círculo y los Señores Barbagallo y Trentín, se dirigieron a la vecina localidad de Campana en donde estaba especialmente invitada por el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Delta, Ing. Miguel A. Sosa a conocer las instalaciones de dicha Facultad, en donde pasado el mediodía compartimos un íntimo almuerzo con las autoridades de la alta casa de estudios. Esta invitación estaba basada en las conversaciones mantenidas tiempo atrás,  por el Presidente del Círculo Trentino de Zárate y dicho Decano, que se mostró sumamente interesado en iniciar negociaciones tendientes a lograr un intercambio con nuestra Universidad de Trento.

Nestor Guillermo Chiarani
Presidente        






No hay comentarios:

Publicar un comentario