viernes, 21 de octubre de 2011

Encuentro de la Familia Zurlo


El lunes 10 de octubre de 2011, se realizó el primer encuentro anual de una de las más tradicionales y numerosas familias de Resistencia: los ZURLO. Alrededor de un centenar de descendientes de aquella familia pionera integrada por Andrés Zurlo y Rosa Furlán, que junto a sus hijos menores (Giovanni Battista, Massimino, Emilio y Ottilia) dejaron su Tirol natal, empobrecido y desgastado, para “hacer la América” en esta tierra generosa de esperanzas.

Organizado por “los primos”, que componen la tercera generación a partir de los pioneros,el encuentro tuvo lugar en la Granja Doña Josefina, ubicada a pocos metros de la Av. Soberanía Nacional en Resistencia y reunió parientes de otras latitudes (hasta de Paraguay y Buenos Aires) y apellidos como Filiponi, Galassi, Glasser, Zabala y Blanco, entre los más numerosos.

El encuentro sirvió para reconocerse y encontrarse con parientes que se sabe que lo son, aunque no se sepa bien cómo. Se reconstruyó el árbol genealógico, fecundo y robusto por el transcurso del tiempo. Se vivieron momentos muy emotivos cuando los “más viejos” recordaron con cariño y nostalgia a los mayores, quienes a base de esfuerzo y esperanza forjaron este Chaco pujante dejando un legado de valores que perdura en el tiempo.

Pero el recuerdo nostálgico no fue la única emoción de la jornada marcada por la alegría del reencuentro y el entusiasmo de los más jóvenes que sentían fluir por sus venas la misma sangre gringa, matizando la reflexión con la comida y la diversión en una verdadera “Fiesta Familiar” con elección de Reyes y todo.

Avanzada la tarde nos fuimos retirando con un saludo afectuosoy tranquilo, como queriendo estirar la jornada festiva, con el compromiso de reiterarla el año próximo renovando la convocatoria a todos los que no estuvieron presentes y ampliándola a parientes de otras latitudes nacionales y extranjeras (incluso Brasil y -¿porqué no?- Italia)

4 comentarios:

  1. Gracias Dario muy bonitas las fotos y la nota..

    Muchos saludos

    Elena

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO.. ME LLENA DE ORGULLO PERTENECER A LA GRAN FAMILIA TRENTINA!!! SALUDOS A HUGO Y TODA SU GRAN FAMILIA!

    ALEJANDRA ZAMPEDRI
    CHAJARI E. R.

    ResponderEliminar
  3. Olá,
    no BRASIL, também existem membros da FAMILIA ZURLO, mais precisamente na região de Ribeirão Preto/SÃO PAULO nas cidades de SANTA ROSA DE VITERBO, SANTA RITA DO PASSA QUATRO, e outras.
    Abraços,
    ZURLO, FERNANDO JOSÉ...

    ResponderEliminar
  4. Olá !
    No Brasil, no estado do Espírito Santo também temos muitas familias com este sobrenome ( Zurlo e Surlo).
    Abraços,
    Surlo,Darci

    ResponderEliminar