miércoles, 26 de octubre de 2011

11 Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

El pasado 21 de octubre del 2011, en el Instituto Superior Josefina Contte, de la ciudad de Corrientes, se celebró la 11ª Semana de la Lengua Italiana en el mundo, con el lema: "¡Buon compleanno Italia!". El acto fue organizado por la Sociedad "Dante Alighieri" de Corrientes y el Instituto Superior Josefina Contte, en conmemoración del sesquicentenario de la unidad de Italia (1861-2011).

Las palabras de apertura del acto oficial estuvieron a cargo del presidente de la Dante Alighieri, Antonio Prandi; por su parte alumnos de diversas instituciones de idioma italiano expusieron a través de discursos y presentaciones digitales, siempre referidos a diversos aspectos de la lengua, historia, cultura y vida italianas. Del mismo modo se interpretaron distintas canciones populares y líricas. Luego la representante del "Ufficio Scolastico" (Departamento de Educación) del Consulado de Italia de Rosario, Paola Albertoni, exteriorizó su emoción la forma en que se recuerda y se celebra en la Argentina la cultura de Italia. El cierre del acto estuvo a cargo de la rectora del Instituto Contte, Graciela Tutuy, quien agradeció la presencia masiva, destacó la provechosa colaboración interinstitucional y expresó sus deseos para que la misma pueda continuar en el fututo.

Finalizado el acto formal, alumnos y profesores de distintas instituciones de idioma italiano, invitaron a los presentes a saborear la amplia variedad de comidas que Italia nos ofrece, con la degustación de platos típicos, entre los cuales se destacó la presencia de la Torta Blanca a la Trentina, realizada por miembros del Círculo Trentino de Puerto Tirol junto a la profesora de Italiano de Extensión Universitaria UNNE para la ocasión; también, Lucía de dos años deslumbró a los presentes con su vestimenta típica trentina y su gracia jovial.









No hay comentarios:

Publicar un comentario