lunes, 26 de septiembre de 2011

7º Encuentro Nacional de Jóvenes Trentinos de Argentina

Los jóvenes trentinos de Argentina estamos convencidos de que encontrarnos es unirnos, comunicarnos y crecer. Crecer en el conocimiento y la renovación de la cultura de nuestros abuelos inmigrantes, crecer en la amistad y la cordialidad que caracteriza a aquella tierra transoceánica que guarda nuestras raíces. Por eso, desde hace varios años la invitación a encontrarnos tiene siempre una gran recepción.
 En el 6º Encuentro de Jóvenes Trentinos de la Argentina, al elegir cuál sería la sede de su 7º edición, surgió la propuesta priorizar a aquellas zonas de nuestro país en las que todavía no se hubieran realizado. Entre ellas, la zona Noreste. Esta iniciativa fue muy bien recibida en Malabrigo, donde el grupo de jóvenes y la comisión del Círculo aceptamos el desafío de ser los anfitriones.
La propuesta de Malabrigo como sede del nuevo encuentro fue aceptada por los jóvenes trentinos de Argentina, por lo que, desde ese momento, nos pusimos a trabajar en la organización del mismo. Con el apoyo del Coordinador de la Zona Noreste, Darío Farías, comenzamos a enviar las invitaciones y la información sobre el 7º Encuentro.
Se decidió, entonces, la realización de un Encuentro de tres días durante el mes de julio. El programa presentado ofrecía una gran diversidad de actividades.
Finalmente el Encuentro se realizó los días 15, 16 y 17 de julio de 2011,  en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. En coincidencia con éste se celebró en Malabrigo el décimo aniversario de su Círculo Trentino, con un acto y una cena en su conmemoración, el sábado por la noche en las instalaciones de Club Social Cosmopolita.
Del encuentro participaron alrededor de treinta jóvenes representando a los Círculos Trentinos de Avellaneda, Corrientes, Chajarí, Chilesito, Colonia Tirolesa, Puerto Tirol, Sampacho, Santa Fe, Lanteri, General San Martín y Malabrigo. Además de los jóvenes, acompañaron el encuentro los señores Hugo Zurlo, Consultor de la Provincia Autónoma de Trento; Darío Farias, Coordinador de la Zona Noreste; Mario Moschen, Vicecoordinador de la Zona Noreste; Roberto Paolazzi de la Oficina de la Asociacion Trentinos en el Mundo de Resistencia; y la señora Paola Macor, Coordinadora de la Zona Noroeste.



El día viernes, los jóvenes compartieron una jornada de integración en la quinta citrícola La Negra, propiedad de Oscar Cattarozzi, integrante del círculo de anfitrión. Por la noche se realizó un concurso de recetas típicas, en el que los jóvenes prepararon platos dulces típicos del Trentino. El sábado por la mañana se recorrieron distintos puntos históricos y turísticos de la ciudad de Malabrigo. Por la tarde, con la coordinación del señor Roberto Paolazzi, compartimos un cine debate en referencia a la película “Tutta la vita davanti” y la situación actual de los jóvenes en el Trentino. Por la noche los jóvenes compartieron, junto a la comunidad trentina de Malabrigo, La celebración de sus diez años de vida.
El domingo por la mañana se trabajó en proyectos que se habían comenzado a elaborar en encuentros anteriores y que se están desarrollando en Argentina. Luego, el Consultor, Hugo Zurlo, dio una conferencia sobre las ofertas de la Provincia Autónoma de Trento para jóvenes trentinos en el exterior. Por su parte el Coordinador, Dario Farias, presentó el portal de los Círculos Trentinos del Norte.
Luego del almuerzo se hizo entrega de presentes y recordatorios a los participantes. Con palabras de despedida se cerró al 7º Encuentro nacional de Jóvenes Trentinos de Argentina.
Los jóvenes trentinos de Malabrigo queremos agradecer a todos los participantes de 7º Encuentro, sin quienes, el mismo habría sido imposible de realizar. También, especialmente, a la Provincia Autónoma de Trento, a la Associación Trentinos en el Mundo; al Consultor Hugo Zurlo; al Coordinador de la Zona Noreste, Darío Farias, y a Roberto Paolazzi. A todos ellos, por su constante colaboración con la organización de este Encuentro, muchas gracias.




 Jóvenes Trentinos de Malabrigo

1 comentario:

  1. Con un poco de atraso, pero... gracias a ustedes y: "pá delante !!!" Roberto

    ResponderEliminar