miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una multitud participó de la XII Fiesta Trentina del Chaco

El pasado domingo 14 de noviembre los Círculos Trentinos del Chaco, se reunieron para realizar la XII Fiesta Trentina del Chaco
El público colmó las Instalaciones del Club Cooperativista


La misma comenzó a las 11.30 horas con el arribo de los distintos Círculos Trentinos a las instalaciones del Club Cooperativista de la localidad de Quitilipi. A ella participaron: el Sr. Ernesto Barbagallo, en representación del Coordinador de los Proyectos en Sudamérica, Sr Ciro Russo, además estuvieron presentes el Consultor por la Provincia Autónoma de Trento, Sr. Hugo Zurlo, el Coordinador de los Círculos Trentinos Zona Noreste, Sr. Darío Farías, y representantes de los Círculos Trentinos del Chaco; también acompañó el Intendente de la localidad de Quitilipi, Sr. Alfredo Zamora, y algunos concejales.
Estandartes y Banderas de ceremonia
En el lugar, se contó con un stand habilitado, destinado a ofrecer a los presentes los productos de la Cooperativa Trento Chaqueña y Cooperativa Tirol Chaqueña.

Oficialmente se dio inicio al acto con la entrada de los estandartes de los Círculos Trentinos, y de las banderas de ceremonia Argentina, Italiana, Trentina y de la Provincia del Chaco, luego se entonaron los himnos de cada bandera. Acto seguido se realizó un minuto de silencio en homenaje al desaparecido Director de la ATM Rino Zandonai y a los trentinos que ya no están con nosotros.

Autoridades locales y de la ATM
En nombre del Círculo anfitrión, un representante de la Comisión Directiva, profirió un saludo a los presentes, para luego dar paso al Sr. Ernesto Barbagallo, quien agradeció la invitación y se expresó muy emotivo por asistir a un encuentro de Trentinos tan numeroso; por su parte el Intendente Local, dejó un saludo a los presentes resaltando la importancia de la Institución en el pueblo ratificando el acompañamiento comunal hacia los mismos.

Luego se dio comienzo al almuerzo, consistente en asado con ensaladas, al mismo tiempo comenzaba el espectáculo artístico en el escenario con la presentación de un grupo de folklore local. Siendo las 15 horas, Lotería Chaqueña comenzó el sorteo de los bonos contribución, siendo los números premiados los que a continuación se describen:

Himnos
1)  2481 – vendido en Pampa del Infierno – Premio: una notebook

2) 1647 – vendido en la zona de Quitilipi/Saenz Peña/Machagai/Plaza – Premio: un Aire Acondicionado

3) 1091 – vendido en la zona de Quitilipi/Saenz Peña/Machagai/Plaza – Premio: un horno eléctrico

4)  2172 – vendido en Resistencia – Premio: Una pava Eléctrica

Nara Giacomelli
Seguidamente, fue el turno del primer desfile de las reinas, con ropa casual, quienes deslumbraron al público presente, por su belleza y simpatía, finalizado fue la ocasión de conocer a las reinitas trentinas de cada Círculo, quienes vestidas con traje típico fueron el furor de la tarde. En seguida siguieron los números artísticos, donde el folklore y el tango no pudieron estar ausentes.

Luego de una ardua tarea, el jurado eligió como Reinita Trentina 2010, a la niña Narella Giacomelli de Quitilipi y de 3 años, quien con sus ojos celestes, y cabellos rubios deslumbró a los presentes.

Así mismo, en traje típico las candidatas hicieron su segunda y última pasada; la tarea del jurado no fue fácil e hicieron esperar su veredicto, quedando conformado el reinado del siguiente modo:

2da Princesa: Noelia Judith Dalceggio Gonzalez de Puerto Tirol

1era Princesa: Larisa Pierina Valenti de Pampa del Infierno

Reina Trentina 2010: Erika Vanesa Pellizari Busi de Presidencia Roque Saenz Peña

Candidatas junto a la Reina y sus Princesas
Giselle Angeli de Pampa del Infierno, entregó la Corona a la flamante Reina Trentina Edición 2010. Para el cierre, se presentó un grupo local de cantantes.

Los Organizadores, se mostraron más que satisfechos al confirmar la presencia de más de 500 personas en la XII Fiesta Trentina del Chaco, fortaleciendo los vínculos que tienen los Círculos Trentinos y pensando en el año próximo.


Para acceder a la galería de fotos, hacer click en el siguiente enlace:

www.proyectosatmpat.org/galeria/


No hay comentarios:

Publicar un comentario