miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONCURSO MEDIO AMBIENTE


Queridos amigos,
La Asociación Trentinos en el mundo ofrece una iniciativa dirigida a la sensibilización ambiental y a la producción de un video sobre este tema.
Por lo tanto, adjuntamos la convocatoria para la presentación de proyectos referidos a ese tema.
Esta es una oportunidad importante para activar los círculos comprometiendo sobre todo a los jóvenes y para presentar visiones originales del medio ambiente y sus valores dentro de un concurso organizado en el marco de los eventos del Festival de la Montaña de Trento.
Los proyectos deberán presentarse siguiendo las instrucciones y rellenando el formulario adjunto hasta el próximo 20 diciembre de 2011 y por lo tanto los invitamos a organizarse rápidamente para no dejar pasar esta oportunidad.
Con la esperanza de que las respuestas son sean numerosas, les envío un saludo cordial.

Il Direttore
Anna Lanfranchi


CONCURSO MEDIO AMBIENTE
1. La Asociación Trentinos en el Mundo invita a los Círculos Trentinos a presentar propuestas para proyectos que tienen como objetivo la creación de vídeos de corta duración en los siguientes temas:
a. Montaña, cultura y sus deportes;
b. La sensibilización sobre cuestiones de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible;
c. Promoción y conocimiento de la zona.

2. Los Círculos Trentinos están invitados a hacer una película original con cualquier técnica (Cortometraje, documentales, videoclips, animación ...) de un máximo de 5 minutos. Las películas producidas deberán ser presentadas a la Asociación Trentinos en el Mundo en formato CD o DVD (correo electrónico no!) Y los mejores serán seleccionados para participar del concurso "Cine Joven 2012".

3. Si las películas se realizan en un idioma distinto del italiano será necesario dotar a la misma de subtítulos en italiano o en Inglés (para la traducción y/o subtitulado se puede solicitar ayuda a la Asociación Trentinos en el Mundo - en este caso, por favor notificar a la Asociación por lo menos 10 días antes de la fecha límite).

4. Se tendrán en cuenta sólo las propuestas que contengan toda la información que se indica en el alegado y que deberá llegar a la Asociación Trentinos en el Mundo (Info@trentininelmondo.it),  a más tardar el 20 de diciembre 2011.

5. La Asociación Trentinos en el Mundo, de acuerdo con los recursos disponibles y número total de proyectos presentados, proporcionará apoyo financiero máximo de 1.000 € para los gastos de la creación del video. Son admisibles, todos los gastos relacionados con el proyecto (por ejemplo: compra o alquiler de equipos, accesorios, viajes dentro de la zona). No será admisible retribución hacia los miembros del Círculo Trentino y hacia las personas involucradas en el proyecto, viajar fuera de la zona y todos los gastos no relacionados directamente con el proyecto.
Los gastos deberán estar debidamente documentadas (recibos, facturas, recibos, etc.).

6. En la evaluación de proyectos y la asignación del contributo tendrán preferencia las propuestas que:
a. Involucren como parte activa a los jóvenes que hayan participado de iniciativas de formación e intercambio;
b. Involucren la participación de más jóvenes o más personas del mismo círculo;
c. Involucren la participación en un mismo proyecto, de más Círculos Trentinos;
Los Círculos Trentinos que tienen en marcha proyectos relacionados al Bando 2010 (Proyecto de la Memoria - Convocatoria A y B) no serán admitidos para el financiamiento, pero son libres de enviar eventuales videos para el concurso.

7. Los proyectos presentados deben ser firmados tanto por aquellos que lo realizaron como también por al menos un Círculo Trentino de referencia.

8. Las actividades previstas en el proyecto deberán terminarse el 10 de marzo de 2012.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE VIDEO

Temas permitidos:

- Desarrollo y representación de la realidad y la cultura en la montaña, aspectos diversos.
- Representación del alpinismo como una aventura humana, cultural, técnica y espiritual
- Mejorar el conocimiento de las cuestiones ambientales y el desarrollo sostenible
- Promoción del conocimiento local
- Representación de los deportes de montaña

Duración: hasta 5 minutos (obligatorio!!)

Tipo de vídeo: obras de vídeo, cortometrajes, documentales, videos musicales, películas, película animación...

Para participar del concurso es necesario enviar el trabajo a más tardar hasta el 10 de marzo 2012, a la Asociación Trentinos en el Mundo:

- 2 copias de un CD / MiniDVD / DVD (correo electrónico no !!!);  
- Ilustración gráfica que muestra información útil: Resumen de la película, nombre del director, una foto de alta resolución de la obra presentada
- Idioma: La película puede ser en cualquier idioma, si no es el italiano debe ser subtitulada en Inglés o Italiano (en esto podemos ayudar, pero se deberá comunicar con tiempo!)

IMPORTANTE!! La música de la película, si se usa, debe ser original o no protegida por derechos de autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario