lunes, 18 de julio de 2011

Encuentro Malabrigo, Gustavo Ceroleni Toller

Como joven del círculo trentino de Chajarí estuve participando por primera vez en dicho encuentro los días 15, 16 y 17 de julio de 2011, junto a Alejandra Zampedri, quienes fuimos subsidiados por el círculo para poder viajar; y además como viajábamos en auto nos acompañaron Rosario Zampedri y Graciela Avancini.

Emprendimos el viaje hacia Malabrigo el jueves 14 junto a las chicas y arribamos cerca de las 4 de la madrugada del viernes, ya que fue toda una aventura porque nadie se acordó de llevar un mapita de rutas o un GPS y por ende, nos perdimos cuando quisimos salir de la ciudad de Santa Fe para tomar la ruta nacional 11 que nos llevaría hacia Malabrigo, además había muy pocos carteles que indicaban por donde había que ir, más la neblina; pero tarde o temprano llegamos a la ciudad malabriguense, donde nos estaba esperando Oscar Menapace, organizador del encuentro.

El día 15 arrancamos la jornada con el desayuno, en donde nos encontramos con varios de los chicos que participarían junto a nosotros del encuentro; algunos eran conocidos de las chicas, pero para mí eran todos desconocidos y por ende estaba muy ansioso. Pero poco a poco me fui integrando.


Ese día se realizo la acreditación y presentación del encuentro, luego partimos a una quinta de citrus (ya que la ciudad es la capital provincial del citrus) en donde pasamos el día allí, y se realizaron juegos y caminatas por la propiedad. Al regreso del paseo se realizó un concurso de preparación de platos dulces típicos del trentino y hubo un jurado quien otorgo las puntuaciones. Luego fue la cena y el fogón en donde la pasamos muy bien, ya que nos permitió integrarnos y conocernos más!


El sábado 16 luego del desayuno, se realizó el acto de apertura del encuentro en donde estuvieron presentes autoridades locales y nacionales encargadas del circulo trentino de Argentina y de Trento.


Se realizo más tarde un recorrido histórico por la ciudad, luego se trabajo sobre la realización de un itinerario turístico de las comunidades trentinas de Argentina, que sea útil tanto para la gente de nuestro país como de Trento.


A la tarde nos toco realizar un paseo donde conocimos las esculturas de la ciudad, las cuales fueron confeccionadas por artistas muy reconocidos a nivel nacional, y al terminar fuimos al centro integrador comunitario de Malabrigo en donde miramos la película “Tutta la vida davanti”, que trataba sobre como es la vida cotidiana de los jóvenes Trentinos hoy.


Al finalizar las actividades partimos a mirar el partido de la copa América (un bajón) y luego participamos de la cena de 10º aniversario del circulo trentino de Malabrigo en donde estuvieron presentes integrantes del circulo de la ciudad y nos divertimos mucho. Y para terminar la noche de la mejor manera varios de los jóvenes fuimos a bailar a la disco de la ciudad.!!!


Por último el domingo 17, por la mañana fue la presentación de temáticas que ofrece P.A.T en cuanto a becas de estudio en la universidad de Trento, intercambios y soggiornos. Luego fue el almuerzo y al finalizar se entregaron presentes y certificados de participación; y se propuso a la ciudad de Chajarí como posible sede del próximo encuentro nacional de jóvenes.
Alrededor de las 15:30 hs. partimos de regreso a la ciudad de Chajarí.


Fue una gran experiencia poder participar de este encuentro nacional de jóvenes, ya que me permitió conocer jóvenes de otras partes de nuestro país, no jóvenes comunes y corrientes que se encuentran en todos lados, sino interesados en un mismo ideal: mantener viva la cultura trentina y unirnos para así integrar a más y más jóvenes.


Me permitió además, conocer todas las ofertas y oportunidades que nos ofrece la provincia autónoma de Trento para sus descendientes; y sentirme animado a seguir adelante con esta loca aventura..!


SOLO ME QUEDA AGRADECER ENORMENETE A LAS CHICAS QUE ME ACOMPAÑARON EN EL VIAJE POR LA CONFIANZA Y EL GRAN COMPAÑERISMO Y A LOS MIEMBROS DEL CIRCULO DE CHAJARI POR DEJARME SER PARTE DEL MISMO.!!!





Gustavo Ceroleni Toller

3 comentarios:

  1. muy buen relato! participar en estos encuentros ayuda a mantener vivo el espiritu de nuestros nonnos y nos brindan muchisimas oportunidades de crecimiento personal. apoyemos todos a cada encuentro, congreso o soggiorno!!! saludos a todos!
    Santiago vassellati zarate
    C.T. Chilecito

    ResponderEliminar
  2. Un agradecimiento a los organizadores y a todas las personas que se involucraron en este encuentro, con el deseo que no represente el final de algo, sino el comienzo de un pensar y actuar común (no igual). Ustedes, los jovenes, tienen mucha energía que pueden canalizar en pro de una sociedad mejor, para ustedes y los demás! ADELANTE !!!
    Roberto Paolazzi

    ResponderEliminar
  3. muy buen encuentro.. es muy interesante el hecho de compartir momentos tan gratos con gente q sin darnos cuenta empezamos a querer y mucho.. felicitaciones a toda la gente de malabrigo q organizo el evento y puso lo mejor de si.. esperemos que cada vez seamos mas y mas unidos.. un beso enorme y m encanto compartir esta experiencia con todos ustedes..
    Clarisa Pertile
    C.T. de Gral San Martin, Chaco

    ResponderEliminar