jueves, 23 de junio de 2011

II Encuentro de Nuevas Generaciones de Origen Italiano del Chaco

El 24 de junio próximo, en las instalaciones del recinto Legislativo “Deolindo Felipe Bittel” (Calle Brown 520 de la ciudad de Resistencia) se llevará a cabo el “II Encuentro de nuevas generaciones de origen italiano del Chaco”                  
La iniciativa, promovida por la Diputada Provincial Alicia Mastandrea, se enmarca en las celebraciones por el 150º aniversario de la Unidad de Italia, el 65 aniversario de la República Italiana y por el día del inmigrante italiano en la Argentina.

Recogiendo la rica experiencia surgida después del primer encuentro, se planea avanzar en este encuentro facilitando a los jóvenes, expresar cuales son las actividades que ellos desarrollan trabajando o estudiando en la Argentina, pero con la vista puesta en honrar  aquél  1 de octubre  de 1860 donde a lo largo del río Volturno,  más de veinte mil jóvenes voluntarios  llegaron de toda Italia para luchar por su propia patria. Hoy nosotros desde Argentina le rendimos  tributo, con nuestro quehacer cotidiano, subrayó la mandataria.

El primer encuentro se realizó en noviembre de 2009, y contó con la participación de mayoría de las asociaciones italianas

Al encuentro, están invitadas todas las asociaciones de Italianos que puedan darse cita, la entrada es libre y gratuita, y al finalizar se entregarán certificados de participación. 

Programa

Objetivo: Rescatar el valor de las raíces italianas y promover una relación más cercana de Italia para con nuestra juventud.

Lugar: Recinto Legislativo "Deolindo Felipe Bittel" Brown 520- Resistencia-Chaco

17:30 Hs.  Acreditaciones.

18:00  Hs. Ingreso Banderas Italianas de las distintas regiones y bandera Argentina, del  Chaco y Whipala.

18.15 Hs. Apertura:
Diputada  Alicia Ester Mastandrea                                              
Diputado Julio Cesar Lorenzo
Diputado Jorge Luís Varisco

18.30  Hs. a 20 .00 hs
ASOCIACION  ITALIANA- Instituto DANTE ALIGHIERI - UEP 126 Leonardo Da Vinci - UEP 41 Instituto Educativo Bilingue"AMICI"- Asociación Véneta - Familia Trentina-Fundación Famiglia Calabrese NEA - Círculo Trentino
Unión de la Asociaciones Italianas para la difusión de la Lengua y Cultura Italiana del Nordeste de la Argentina (UNASDILCIT-NEA) - Fundación Marchigiana-Fogon Friulano - Asociación Emilia Romagna-Circulo ALEF  de Resistencia.- Asociaciòn Lombarda - Fogón Friulano

20: 00  Hs. Cierre
Entrega de Certificados de Asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario