viernes, 8 de abril de 2011

CIRCULO TRENTINO DE CORZUELA

El Círculo Trentino de Corzuela comenzó a funcionar como tal en el mes de julio de 1998, teniendo su sede en el Club Atlético Corzuela, pasando luego a la casa de  la Cultura llegando hasta la actualidad con su sede propia., construida con ayuda de la ATM  y la comunidad Corzuela, que con mucho esfuerzo y colaboración complementamos  su terminación.
Muchos son descendientes de las familias que componen esta institución como:




Andreatta, Garollo, Uez, Betorazzi, Pascuale, Bandeo, Pacher, Vinciguerra.





Hoy podemos decir que contamos con un predio cerrado de 50 mts. por 100 mts. con tejido perimetral en su parte norte, este y oeste y en su parte sur con cerco de alambres, en el esta construida la sede del  mismo y tres viviendas , habitadas por familias trentinas. Además tenemos los impuestos municipales pagados hasta el 31 de diciembre del 2010 al igual los servicios de agua y luz.

El Círculo cuenta con una Comisión Directiva constituida de la siguiente manera:
Presidente: Humberto Bandeo
Vicepresidente: Mirtha Pacher
Secretario: Mauro Spanos
Tesorero: Ana Uez
Vocales: Margarita Alomo, Nancy Benito, Ramona Nevada
Revisores de Cuenta: Graciela Garollo y Azucena Juarez


A los Socios, se les ofrece las instalaciones para cuando lo necesiten.

En el año 2004, un grupo de mujeres que pertenecen al círculo, logró por medio un convenio con la PAT, encarar un micro emprendimiento consistente en la elaboración de pastas artesanales, pastas TRECOR. La misma funciona en la sede siendo una ayuda más para la economía de cada hogar de las que constituyen dicho emprendimiento.  Además se colabora con instituciones que así lo requieran en la elaboración de tallarines con tuco.

El Círculo participa de todas las fiestas patrias de nuestra localidad,  además en sus instalaciones se dictan clases del idioma Italiano, catequesis de niños y de padres y todo evento solicitado por alguno de los socios.
 
 Varias familias fueron beneficiadas con becas estudiantiles para los niveles primario, secundario y terciario. Gracias a becas terciarias hoy podemos contar con  profesores de Educación Física, Ciencias de la Educación, y Matemáticas. 


Además dos becados participaron en el seminario realizado en  Huerta Grande, Córdoba los días 9 de octubre hasta el 19 del corriente mes, siendo muy positiva su participación.




Se hicieron actividades para recaudar fondos para el mantenimiento como venta de empanadas, almuerzo, cena de agasajo.

El Círculo le  dio la bienvenida con un almuerzo, que su menú consistía en empanadas, ricos tallarines elaborados por pastas TRECOR y de postre torta,  a Bianco Pallaoro de 93 años y Flora Betorazzi de 88 años nativa de Trento, quienes por razones personales se habían ausentado de nuestra localidad y hoy vuelven a radicarse con nosotros, pudiendo contar con su presencia y con muchas anécdotas en sus memorias para compartirlas. Orgullosos ellos de dicha bienvenida.

En el 2010 participamos de la Fiesta Trentina, realizada en Quitilipi con mucho entusiasmo.

El viernes 26 de noviembre de 2010 tuvimos una cena a la canasta con algunos integrantes del Círculo, la profesora Graciela Zeniquel, alumnos y flias., para dar culminado el año y la labor del Círculo del año en cuestión.

Adelante Trentinos!!!.



Mirtha Pacher
Vice Presidente

1 comentario:

  1. Gracias Dario ,exelente, nos tambien estamos en la pág, de ahora en mas enviaremos todo el marterial q tengamos Gracias de parte de todosssssssss

    ResponderEliminar