miércoles, 14 de marzo de 2012

8º Encuentro de Jóvenes; 3º Encuentro de Jóvenes Mayores y 2º Encuentro de Jóvenes Zona III (Centro) Trentinos de Argentina.



Con motivo de realizarse en Chajarí, Entre Ríos el 8º Encuentro de Jóvenes, 3º Encuentro de Jóvenes Mayores y 2º Encuentro de Jóvenes Zona III (centro) Trentinos de Argentina, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril del corriente año; como representantes del Círculo Trentino de Chajarí, los invitamos a que se sumen a esta propuesta y que participen como miembros de sus círculos, ya que será una oportunidad para como dice nuestro lema del encuentro: “juntos mantendremos viva la memoria y contribuiremos al enriquecimiento del patrimonio cultural de nuestras comunidades”, a través de las distintas actividades que planificamos para que se sientan cómodos  y  puedan disfrutar de lo que nos ofrece nuestra tierra.
Para el sábado 31 de marzo, se planea comenzar con la apertura del encuentro alrededor de las 15:30 hs. Luego habrá una charla sobre la historia de la inmigración trentina,  a cargo de un integrante de nuestro círculo. Además, se visitará el museo Regional “Camila Quiroga”;  luego se hará un recorrido histórico por nuestra ciudad. Para terminar la noche de la mejor manera nos trasladaremos al “Rancho la Amistad” para participar de una peña folklórica con comida típica argentina. 
El domingo 1 de abril, se realizará un tour regional, pasando por la ciudad de Villa del Rosario, en donde la  mayoría de sus habitantes son descendientes de familias italianas; allí en su centro cultural se verá un documental denominado  “una gita in Italia” a cargo de la profesora de lengua y cultura italiana y directora de la Asociación Dante Alighieri de Chajarí, Stella Zabala; también jóvenes de nuestro círculo expondrán sus vivencias en El Trentino. Se realizará la visita al museo municipal “Ramón Trinidad Pozzi” donde se concentra el respeto hacia los inmigrantes.
Avanzando por la ruta 2, custodiados por cortinas de pinos, eucaliptus y grandes extensiones de citrus, una geografía privilegiada, arribaremos a la localidad de Santa Ana, en donde en su camping municipal, a la vera del deslumbrante lago de Salto Grande, se disfrutará  del almuerzo.
Ya de regreso hacia Chajarí, se visitará el almacén de campaña “Toni Gaiga” donde aún Se conservan prácticas y juegos de nuestros antepasados.
 Se cerrará la noche con una cena de gala, anticipándose a la conmemoración del 26 de abril de 136º aniversario del arribo de los inmigrantes a Villa Libertad (Chajarí).
Para ir culminando con el encuentro, el lunes 2 de abril nos trasladaremos al Complejo Termal, en donde se presentarán actividades y propuestas de la ATM y PAT, por parte de la Coordinación Nacional. Se hará entrega de certificados de participación. Luego habrá tiempo libre para disfrutar del complejo termal. Y alrededor de las 14 hs. se estará dando cierre al encuentro.
Esperamos que les atraiga nuestra propuesta, que fue organizada con mucha alegría y  sacrificio,  para que puedan disfrutar de nuestra región.!!!

  
Para confirmar su presencia comunicarse a esta dirección de correo electrónico: chajari@trentininelmondo.it  o en facebook: Grupo oficial de los Jóvenes Trentinos de Argentina o Círculos Trentinos Zona Centro (zona III).
                               
¡¡¡…LOS ESPERAMOS A TODOS..!!!

Los Organizadores

1 comentario:

  1. Ahí estaremos en Chajarí para compartir este Encuentro. Nos vemos allá. Un abrazo a todos.

    Oscar Menapace

    ResponderEliminar