martes, 20 de julio de 2010

MUSEO HISTÓRICO TRENTINO EN QUITILIPI



El viernes 16 de julio pasado, referentes trentinos de Quitilipi se reunieron con la Sra. Elba S. Romero, coordinadora de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, con el fin de expresar su intención y analizar las posibilidades de crear un Museo Histórico de la Cultura Trentina. 
Los miembros del Círculo Trentino explicaron que la intención es crear un museo que cuente la historia de los trentinos desde que arribaron a Buenos Aires. Además de Quitilipi, la iniciativa incluiría también a los trentinos de Sáenz Peña, Presidencia de La Plaza y Machagai.
En la charla informal, Romero les dio una breve introducción sobre las características de un museo: cuáles son las áreas que necesitaría el local y los recursos humanos que necesitarían. El Círculo Trentino ya cuenta con un local, que podría funcionar como el futuro museo. En ese sentido, quedó programada una próxima reunión para analizar las modificaciones arquitectónicas que deberían hacerse en el local para adaptarlo a las funciones de museo.
Romero explicó también la necesidad de que el espacio funcione no sólo como un museo, sino también como un centro cultural, que incluya a la comunidad en general y haga conocer la realidad histórica de los trentinos.
Además, los convocó a que participen de los próximos cursos de capacitación, que se van a dar en Resistencia, los días 12, 13, 30 y 31 de agosto y 8 y 9 de septiembre.
El objetivo principal que se planteó en lo inmediato, es la conformación de los recursos humanos
Publicado el: 20/07/2010


link: http://chacotodaslasculturas.blogspot.com/2010/07/buscan-crear-un-museo-historico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario